Resumen
Un médico entra nuevo en un manicomio y allí empieza a ver que algunos pacientes, con una aparente enfermedad, presentan algunos síntomas que no encajan. En ese momento comienza a investigar sobre esos casos y prueba con una droga para intentar conseguir sacarlos de ese estado.
Al principio la droga no funciona, pero un día decide aumentar la dosis con un paciente y este despierta. Había estado inconsciente durante muchos años por la enfermedad, pero gracias a aquella droga puede volver a vivir. El médico y el paciente se hacen cercanos, cada uno siendo de una manera muy distinta.
Como la droga a funcionado tan bien, consiguen la financiación para despertar a todas las demás personas paralizadas. De pronto todo el mundo vuelve a estar conscientes, pero la vida y el mundo ha cambiado desde que ellos empezaron a vivir.
Todo va bien, pero en el primer paciente se empiezan a notar indicios de que la parálisis vuelve. Este un día se intenta escapar del psiquiátrico y le encierran con los locos más peligrosos. El médico promete ayudarle y él se calma para volver a como era antes, pero le enfermedad vuelve y poco a poco todos los curados regresan a su estado anterior.
Opinión
La película muestra unas situaciones que no vemos todos los días, porque mientras nosotros nos quejamos de estar en el colegio, hay personas, que como ellos, están luchando por su vida y su libertad. Eso a sido para mí el significado de la película, una lucha tanto por parte del médico como de los pacientes por curar esa enfermedad y después por controlarla.
Una de las cosas buenas que tiene la película es que te muestra todos los puntos de vista que pueden llegar a tener los que sufren esta situación. Por una parte están aquellos que la padecen, que ven su vida cortada y sin un final, o con uno muy próximo, que esa enfermedad les ha quitado la libertad de moverse y de ser conscientes, y aún cuando lo están, no pueden hacer muchas cosas que los demás sí. Eso sin contar con el miedo indescriptible cuando vas viendo cómo te quedas inmovilizado y sabes que dentro de poco ya no serás tú. Por otro lado están los familiares, que algunos se quedan estancados en como dejaron a sus seres queridos y otros intentan pasar página y rehacer su vida. Alguno de ellos dejan de lado a los enfermos pues no pueden soportar, o no quieren, todo el sufrimiento que acarrea. Por último están los médico, viendo cómo, a pesar de sus esfuerzos no pueden hacer nada. La rabia de no saber cómo sanar a aquellos que son tu responsabilidad y han dejado su confianza y sus esperanzas puestas en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario